miércoles, 25 de agosto de 2010

Estático

Se levantaba siempre tarde para coger el autobús de las 8, el de las 10 y, normalmente, el de las 12. Miraba al techo, pensaba en una canción con la letra casi olvidada y se levantaba canturreando hasta la cocina, con los ojos hinchados, dando tumbos contra la realidad y su manía de ser sólida. Desayunaba bordes de pizza y leche con azúcar, y un cigarro mientras buscaba dibujos animados en la televisión.

Solía comer sobre las cuatro de la tarde, después de mirar otra vez las ofertas de trabajo repetidas. Teleoperador, telemarketing, comercial de ventas online. Enviaba algún curriculum, pero ya había hecho el periodo de prueba en todos sin conseguir los objetivos. Se encendía otro cigarro viendo una película en internet, el cine es demasiado caro. Se quedaba dormido casi todas las tardes.

Despertaba tarde, sudando y lúcido, cuando ya no hay coches en las calles. Miraba por la ventana, disfrutaba del silencio y cogía la libreta, sentado en la cornisa como un suicida, seguro de que nadie le prestaba atención. Escribía un rato, buscaba su musa y la encontraba bañada en aceite usado y en barro. Ataba cada mota de inspiración con el hilo de la tinta, cosiéndolo al papel de bordes rotos. Contaba historias de las ventanas que dormían frente a su casa, de los sueños de algún caminante ocasional sin rostro, de si mismo volando hasta Nunca Jamás, o hasta Barcelona o Sevilla, o tal vez Madrid. Incluso desde.

Tarde, tan tarde que era pronto, echaba un ojo a los nuevos trabajos que el mundo ofrecía. Teleoperador, telemarketing, comercial de ventas online. Y, tras otro cigarro y algo de pizza recalentada, volvía a dormir. Para perder el autobús y no marcharse a ninguna parte.

4 comentarios:

  1. Por lo que debemos ser dinámicos para tener algo por lo que levantarnos todas las mañanas y dejar a un lado la pizza recalentada. Pero me apuesto la mano derecha que cuando el personaje de la historia lograra una vida dinámica y feliz... conseguiría encontrar algo por lo que volver a ser infeliz y volver a desear ser estático.

    un saludo! =)

    P.D:( había una errata en mi anterior comentario y me he visto obligada a corregirlo ^^ )

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, tienes unas reflexiones muy interesantes. Te sigo, sin dudarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nit. Tú sígueme e intenta no poner los pies donde los haya dejado, así habrá más historias que contar.

    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ladronzuelo, gracias por pasarte y dejarme un comentario. Y ah borrado la primera entrada, aunque me hacía gracia la contradicción de las dos seguidas, la verdad.
    No sé si el personaje conseguiría volver a ser estático, yo de momento le dejo allí aparcado hasta que tenga algo interesante y nuevo que contarme.

    Un saludo y de nuevo gracias a todas por los comentarios.

    ResponderEliminar