viernes, 6 de julio de 2012

Los Perros del Canódromo



 
Los perros de las carreras están tristes. Salen a correr, luchan por saber quién llegará primero, quién alcanzará al conejito. Los perros del canódromo sueñan con óvalos interminables, con conejitos que corren más que ellos y huelen siempre a algodón. Dicen que ven las imágenes en blanco y negro, que disfrutan los olores como nosotros del color; tal vez sueñen con colores de hierba y carne tierna de conejo desmembrado.
Los perros del circuito de carreras canino corren detrás del conejito para despedazarlo, con la lengua afuera por la persecución; y están tristes porque en el fondo, desde que empiezan a correr otra vez en el óvalo, saben que el conejito es falso, y que sólo corren para poder pelearse entre ellos.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, sobre todo por la cantidad de sentidos que se le pueden encontrar.

    Te apunto un par de cosas. Si no te mola que te lo comente por aquí borra el comentario, no problem:

    En la cuarta línea, asegúrate de que no querias poner punto y seguido en lugar de punto y coma.
    Recuerda que los solos ya no llevan tilde salvo en casos de desambiguación, de modo que en la última línea deberías quitarla.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, gracias por comentar.
    Creo que es un punto y coma, es la pausa que le noto, pero igual me estoy equivocando. Respecto al "sólo", he decidido marcarlos aunque la rae ya no crea que deba hacerse, si algún día quiero publicarlo en un medio serio sólo tendré que buscar los acentuados y cambiarlo con una busqueda sencilla, mientras tanto me gusta diferenciarlo, y creo que en este caso puede reemplazarse por "solamente", así que lo dejo como está.
    Yo únicamente borro los comentarios que considero spam.
    Respecto alos sentidos, la idea me parece muy poderosa, igual me he quedado corto, pero quería publicar algo ya en el blog después de tantos días de secano.
    De nuevo gracias por seguir leyendome y por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que te asegures porque si es punto y coma no tiene sentido que comiences con mayúscula después.

      Eliminar
    2. Tienes razón. De pequeño siempre tuve la duda ya que al hacer dictados en casa a veces venía con mayúscula y otras con minúscula, así que pensé que dependía de lo próximo que estuviera al otro signo. Veo que no y ahora sí que me dan ganas de borrar comentarios por pura vergüenza :P

      Eliminar
  3. nada nada, awi, asegúrate de que querías lo querías poner sin acento, que me da que se te ha pasado. ;-)
    Mola el texto Óscar, te lo comento aquí porque os veo un poco obsesionados con el tema de los coments en los blogs, que no están muertos hombre, simplemente se necesitan enlaces para llegar a ellos.
    Pues nada, es cierto, el texto es cojonudo, tiene mucho que sacar. En lo que se refiere a lo de los acentos, me da no sé qué no ponerlos en lo "sólos", la verdad es que aún no sé muy bien qué carallo hacer.
    Saludos y abrazos diversos
    peter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velpister! muchas gracias por comentar caballero.
      Respecto a lo de los blogs, avasalla un poco poner cualquier chorrada en facebook y recibir ochenta me gusta y ver que nadie se asoma al blog.

      Eliminar
  4. ¿pero te has quedado con la verruga al menos? ¿Es contagioso?

    ResponderEliminar